Resiliencia

Un carácter resiliente anima a la persona a superar los obstáculos que tiene en su vida y a ser más fuerte emocionalmente.

La resiliencia da a las personas la fuerza para enfrentar a los problemas de frente, superar las adversidades del camino y seguir adelante con sus vidas. Incluso ante una circunstancia o evento que parezca totalmente inimaginable, la resiliencia permite reunir, al que la posee, la fuerza no sólo para sobrevivirla, sino para prosperar.

En el ámbito empresarial uno de los perfiles más buscados es el del empleado y líder resiliente. Las empresas deben desarrollar la resiliencia a nivel de los empleados y de su equipo de líderes, para que los directivos, managers y otros mandos sean los primeros en tomar las riendas de mostrar una actitud correcta ante los problemas.

La resiliencia en el líder consiste en su capacidad para superar la adversidad y proyectar a futuro comportamientos de superación y afrontamiento. Es fundamental tener líderes resilientes dentro de la organización que sepan sobrellevar a sus equipos en momentos de alta tensión y crisis, y que tomen esta oportunidad para reinventar y crecer en un escenario de incertidumbre.

Los líderes resilientes son capaces de mantener la calma en momentos de crisis, y de aportar un enfoque positivo ante los problemas que se transmite al equipo. Además, consiguen una mayor conexión con el resto de las personas en la empresa por su buen estado anímico. Manejan el estrés de forma adecuada, y convierten la tensión en motivación. Su capacidad para adaptarse los lleva a la mejora constante y fijación de nuevos retos.

  • ¡Fórmate junto a nosotros y potencia tu carrera profesional!

    Plazas limitadas